sábado, 20 de noviembre de 2010

TRABAJO DE TIC


¿Qué es Internet?
Todo el mundo habla y oye hablar sobre el internet, Internet esta formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una gran red mundial de ordenadores muy útiles para la vida diaria. Los ordenadores se pueden comunicar porque están unidos a través de conexiones y gracias a que utilizan un lenguaje o protocolo común, el TCP/IP. Un usuario se conecta a la red  (a través de un modem o un router, ya sea vía línea telefónica, cable, satélite, etc.….). A partir de este momento el protocolo TCP/IP  entra en juego, gracias a el puedes comunicarte con tu proveedor de servicios de Internet (ISP) dándole a  conocer tu dirección física. Utilizando TCP/IP, el ISP asigna una dirección IP a tu PC y en ese momento se te da acceso a la red.    
¿Cómo evoluciono el Internet?
Vannevar Bush en 1945 fue el primero en esbozar el concepto de hipertexto: una palabra que enlaza en otro documento. En 1962 en un informe del MIT  (Massachusetts instituto of. Tecnológica),J.C.R. Licklider habla sobre su concepto de Galactic Network (Red Galáctica), es decir una red interconectada globalmente mediante la cual se tuviese acceso desde cualquier lugar a los datos y programas residentes en los diferentes  ordenadores. En 1963, Doug Engelbart inventó el ratón y creo un prototipo “oNLine System” (NLS) que utilizaba hipertexto y email. En 1965 el investigador del MIT Lawrence G. Roberts conecto un ordenador de circuitos a la red telefónica.
Características del Internet
Internet esta extendida prácticamente por todo el mundo. Desde cualquier país podemos ver información generada en los demás países, enviar correo, transferir archivos, comprar, etc. Esta universalidad plantea algunos problemas legales, ya que lo que es legal en un país no puede serlo en otros. No existe una ley universal que obligue a toso los países, aunque sólo sea en aspectos relacionados con el Internet.
Que se puede hacer en Internet
En Internet se puede hacer y encontrar prácticamente de todo. En la actualidad el factor limitante en servicios que proporciona Internet es el ancho de banda o velocidad de transmisión de los datos, si no hay suficiente ancho de banda, las imágenes, el sonido y el video no se descargan a ritmo adecuado. Esto depende sobre todo de la región de los usuarios, y de la implantación de la banda ancha.
Los navegadores
Un navegador sirve para acceder a Internet, pero también puedes utilizar  IE  sin conexión a internet  para ver páginas web que tengas grabadas en el disco duro, en un CD; DVD u otro dispositivo.
El servicio mas utilizado de Internet  es la web, seguido de cerca por el correo electrónico. Cuando hablamos de entrar en Internet  o navegar por Internet nos estamos refiriendo en realidad a la web. Para poder acceder a la web necesitas un programa llamado navegador.
Internet Explore.      Y Mozilla Firefox
Buscadores
Hubo un tiempo, al comienzo de Internet en los años 90, en que buscar algo por la red de redes era una tarea agotadora  y aburrida, ahora las cosas han cambiado. Normalmente uno se sorprende de lo fácil y rápido que resulta buscar información.
A veces resulta muy gratificante encontrar algo que ni siquiera sabíamos que existía y que supera nuestra expectativas. Es uno de los motivos por los que Internet engancha a la gente. Es como encontrarse frente a un gigantesco basurero y en la primera patada encontrar un diamante.
Claro que antes hay que saber buscar en Internet, es lo que intentamos explicar en esta unidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario