sábado, 20 de noviembre de 2010

ARTE "MIGUEL ANGEL"

Michelangelo di Lodovico Buonarroti 1475- 1564
 conocido en español como Miguel Ángel, fue un escultor, arquitecto y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica.
Durante los cerca de setenta años que duró su carrera, Miguel Ángel cultivó por igual la pintura, la escultura y la arquitectura, con resultados extraordinarios en cada una de estas facetas artísticas. Sus coetáneos veían en las realizaciones de Miguel Ángel una cualidad, denominada terribilità, a la que puede atribuirse la grandeza de su genio; dicho término se refiere a aspectos como el vigor físico, la intensidad emocional y el entusiasmo creativo, verdaderas constantes en las obras de este creador que les confieren su grandeza y su personalidad inimitables.
La vida de Miguel Ángel transcurrió entre Florencia y Roma, ciudades en las que dejó sus obras maestras. Aprendió pintura en el taller de Ghirlandaio y escultura en el jardín de los Médicis, que habían reunido una excepcional colección de estatuas antiguas. Dio sus primeros pasos haciendo copias de frescos de Giotto o de Masaccio que le sirvieron para definir su estilo.
En 1496 se trasladó a Roma, donde realizó dos esculturas que lo proyectaron a la fama: el Baco y la Piedad de San Pedro. Esta última, su obra maestra de los años de juventud, es una escultura de gran belleza y de un acabado impecable que refleja su maestría técnica.
Fue el primer artista occidental del que se publicaron dos biografías en vida Y también Fue muy admirado por sus contemporáneos, que le llamaban el Divino.

EL DILUVIO

LA CREACION DE LOS ASTROS Y PLANTAS

 

Escogi esta dos pinturas de miguel angel porque en “La creación de los astros y plantas refleja el principio de la vida que empieza a hacer dios.
Y el Diluvio porque en el se ve la preocupación, desesperanza, miedo de las personas que sufren, tambien muestra como una iglesia y quiere dar a significar que la iglesia es el arca de la salvación (del pecado) y estas dos obras están basadas en la biblia. 
Referencias de la información:
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/miguel_angel.htm


ARTE "HENRY MOORE"

HENRY MOORE 1898-1986
Escultor británico. Hijo de un minero, comenzó sus estudios artísticos en Leeds después de combatir en la Primera Guerra Mundial, y en 1919 ingresó en el Royal College of Art con una beca. Su interés por la escultura arcaica y clásica le llevó a frecuentar el British Museum y a viajar por Italia, Francia y España. Fue profesor del Royal College entre 1925 y 1932, y de la Escuela de Arte de Chelsea de 1932 a 1939.
Está considerado como el escultor inglés más importante del siglo XX. Su obra ha ejercido una fuerte influencia sobre la escultura figurativa contemporánea. Moore. Sus primeros trabajos, realizados en la década de 1920, muestran influencias del arte precolombino, de la pintura de Masaccio y de Miguel Ángel, y de las formas aerodinámicas de Constantin Brancusi. Durante la década de 1930 la obra de Picasso y de los artistas abstractos contemporáneos ejercieron una fuerte influencia tanto en los dibujos como en las esculturas de Moore, muchas de sus obras de este periodo están muy próximas a la abstracción, son, algunas de ellas, piezas redondeadas talladas en madera con numerosos cortes y huecos, a menudo cubiertos por velos de fino alambre metálico.
 En su etapa de madurez, iniciada con Figura reclinada (1936, City Art Gallery, Wakefield), Moore empleó formas hinchadas, rotundas, onduladas, con huecos y perforaciones redondeadas que reflejan formas naturales. Sus temas predilectos incluyen madres con hijos, grupos familiares, guerreros caídos y, sobre todo, la figura humana reclinada, que continuó representando a lo largo de toda su carrera, trabajando en madera, piedra y posteriormente en bronce y en mármol a partir de 1950. Estas obras van desde el realismo a la abstracción —como en Formas internas y externas. Además de los  muy diferentes de los bocetos preparatorios para sus esculturas además el Rechazaba la búsqueda de la belleza al estilo de los clásicos o del Renacimiento y en sus obras buscaba tan sólo la expresión de una energía interior.
la familia y madre e hijo:


escogi esta dos odras de henry moore por que en ellas demuestra la union de las personas y la proteccion que se dan en ambas obras.

 REFERENCIA DE INFORMACION:

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/moore.htm
http://www.epdlp.com/pintor.php?id=316

TRABAJO DE TIC


¿Qué es Internet?
Todo el mundo habla y oye hablar sobre el internet, Internet esta formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una gran red mundial de ordenadores muy útiles para la vida diaria. Los ordenadores se pueden comunicar porque están unidos a través de conexiones y gracias a que utilizan un lenguaje o protocolo común, el TCP/IP. Un usuario se conecta a la red  (a través de un modem o un router, ya sea vía línea telefónica, cable, satélite, etc.….). A partir de este momento el protocolo TCP/IP  entra en juego, gracias a el puedes comunicarte con tu proveedor de servicios de Internet (ISP) dándole a  conocer tu dirección física. Utilizando TCP/IP, el ISP asigna una dirección IP a tu PC y en ese momento se te da acceso a la red.    
¿Cómo evoluciono el Internet?
Vannevar Bush en 1945 fue el primero en esbozar el concepto de hipertexto: una palabra que enlaza en otro documento. En 1962 en un informe del MIT  (Massachusetts instituto of. Tecnológica),J.C.R. Licklider habla sobre su concepto de Galactic Network (Red Galáctica), es decir una red interconectada globalmente mediante la cual se tuviese acceso desde cualquier lugar a los datos y programas residentes en los diferentes  ordenadores. En 1963, Doug Engelbart inventó el ratón y creo un prototipo “oNLine System” (NLS) que utilizaba hipertexto y email. En 1965 el investigador del MIT Lawrence G. Roberts conecto un ordenador de circuitos a la red telefónica.
Características del Internet
Internet esta extendida prácticamente por todo el mundo. Desde cualquier país podemos ver información generada en los demás países, enviar correo, transferir archivos, comprar, etc. Esta universalidad plantea algunos problemas legales, ya que lo que es legal en un país no puede serlo en otros. No existe una ley universal que obligue a toso los países, aunque sólo sea en aspectos relacionados con el Internet.
Que se puede hacer en Internet
En Internet se puede hacer y encontrar prácticamente de todo. En la actualidad el factor limitante en servicios que proporciona Internet es el ancho de banda o velocidad de transmisión de los datos, si no hay suficiente ancho de banda, las imágenes, el sonido y el video no se descargan a ritmo adecuado. Esto depende sobre todo de la región de los usuarios, y de la implantación de la banda ancha.
Los navegadores
Un navegador sirve para acceder a Internet, pero también puedes utilizar  IE  sin conexión a internet  para ver páginas web que tengas grabadas en el disco duro, en un CD; DVD u otro dispositivo.
El servicio mas utilizado de Internet  es la web, seguido de cerca por el correo electrónico. Cuando hablamos de entrar en Internet  o navegar por Internet nos estamos refiriendo en realidad a la web. Para poder acceder a la web necesitas un programa llamado navegador.
Internet Explore.      Y Mozilla Firefox
Buscadores
Hubo un tiempo, al comienzo de Internet en los años 90, en que buscar algo por la red de redes era una tarea agotadora  y aburrida, ahora las cosas han cambiado. Normalmente uno se sorprende de lo fácil y rápido que resulta buscar información.
A veces resulta muy gratificante encontrar algo que ni siquiera sabíamos que existía y que supera nuestra expectativas. Es uno de los motivos por los que Internet engancha a la gente. Es como encontrarse frente a un gigantesco basurero y en la primera patada encontrar un diamante.
Claro que antes hay que saber buscar en Internet, es lo que intentamos explicar en esta unidad.